sábado, 7 de junio de 2014

Nuevos Pliegos del Azul - HAIKUS 2104 - ya en imprenta

Amigos,
Se acerca el verano y a pesar de la salud regular que me ha acompañado desde octubre he seguido pintando contra viento y marea: los Pliegos del Azul 2014, ya están en imprenta, los doces haikus y el haiga, paisaje de la Sierra de Gádor al alba, ya que sobre el alba alpujarreña gira el Pliego de este año como ya sabéis.

 En Septiembre terminé las 137 ilustraciones a gouache de Platero y yo. para la celebración de su centenario, una por cada escena de la obra, ojalá puedan verse algún día, por lo menos, mis amigos, herederos de la obra del poeta, ya están avisados.

En la semana santa de este año, terminé la serie de "la puerta de las musas" sobre la pieza, inesperadamente descubierta, de Vivaldi que pude adquirir, creo que en el blog señalé la casa discográfica. La otra serie de "los sonidos caligrafiados", dedicada a Messiaen, va muy adelantada y si no pasa nada...podré terminarla este verano. Será más monócroma que las primeras diez piezas en cuanto al fondo, los sonidos en grafismos sumi-e.. 

Me han enviado de USA unas telas increíblemente tratadas que producen el mismo efecto que cuando usas la acuarela sobre papel. Las he pintado ya con acuarela y acrílico. Óptimo resultado. También para este verano.
Para la exposición de octubre tengo preparados nuevos objetos artísticos, en aquella línea de las botellas "mensajes para náufragos" que se pueden encontrar en Internet y tres libros de artista sobre el color del alba.

Bueno, colgaré la invitación para la exposición cuando se acerque la fecha de octubre.
Un saludo y como siempre, gracias.

Kanji de la palabra "FLOR"
Pedro Garciarias

No hay comentarios: