jueves, 16 de octubre de 2014

Gracias a todos por vuestra asistencia ayer a la Inauguración

Queridos amigos, 
Lo primero esta noche, después de la inauguración de la exposición, es daros las gracias, de todo corazón, por la enorme asistencia al acto y  son tantos años... y ¡no faltáis a cada encuentro!

¡Cuántas conexiones, reencuentros, amigos que aparecen y me dicen, "mira, sigo ahi...como la ultima vez": Raúl Lozano, Manuel Titos, los Llopis, una representación del personal sanitario...al verlos me dije: "si me pasa algo aquí, tengo al cardiólogo, tres neurólogos, un traumatólogo, una especialista en ojos y cuatro enfermeras.en fin, tantos amigos del gremio, y cito unos pocos, había más, que no quiero hacer agravio comparativo. esto no tiene precio.

Asistentes a la Inauguración de la Exposición "Yegen, el color del Alba"
Y una gran sorpresa: la presencia de Dª. María Izquierdo Rojo,profesora en la Universidad de Granada y a la que debo tanto, ella me abrió una puerta inesperada: unir lingüística y pintura, los isomorfismos, sus clases inolvidables y la trascendencia de un magisterio. Ella no sabía de un alumno en su clase que se sabía pintor y buscaba descubrir su lenguaje, su imaginario, su propio camino. Y hoy, soy lo que soy porque ella apareció en mi vida y me abrió algo así como el oído interior y mi mente. Amiga de mis mecenas Marc y Elsa en el Parlamento Europeo estuvo muy presente en aquellas conversaciones de Motril con ellos. Esta sorpresa se la debo a Natividad que está haciendo su tesis doctoral sobre mi pintura, no me había dicho nada y me trajo a la Sala a una de esas personas decisivas en mi vida.y todos lo sabemos:  la huella de un buen profesor es imborrable.
También me acompañó al completo la familia de Francisco Morales, el galerista granadino al que esta dedicada la exposición.
Vitrina con objetos
Y también aparecieron alumnos míos y al verlos me dí cuenta de lo viejo que soy... pero muy contento a la vez. Pintores que son colegas y además, amigos. Y por supuesto gracias a la Fundación Caja Rural que me permitió hacer esta exposición, la segunda con ellos.
Click sobre la foto para ver foto completa

En fin, GRACIAS A TODOS Y UN ABRAZO.
Pedro Garciarias

No hay comentarios: