domingo, 21 de junio de 2015

Novedades de últimos meses - Vuelta a la Alpujarra

Hola a todos,

Foto de su última exposición
Aquí van novedades, sigo trabajando y pasado el comienzo de año (seis meses) hemos podido volver a la Alpujarra después de mucho meses sin disfrutarla. Terminé allí las cuatro telas grandes del "Jardín de Calas" y dejé preparadas, con el dibujo y color de bases, para el verano las diez telas del "Jardín de Yegen". Estoy al día en todo el trabajo atrasado:  "La puerta de las Musas " de Vivaldi, el nuevo homenaje a Messiaen de "Los sonidos caligrafiados", con la huella de los japoneses del Gutai y Takemitsu y el tríptico "Pentacorde", para la exposición colectiva, "Acordes2". Todavía expuesta hasta el 14 de julio en la Biblioteca de Andalucía de Granada, el comisario es Dn. José Vallejo, excelente gestor cultural y una suerte para esta ciudad. Música y Plástica al unísono, en pleno Festival de Música y Danza de Granada.

Ahora tengo preparado el trabajo de para este verano, sobre la luz, vamos a ver qué pasa...tengo el cuaderno donde anoto todo lo que pasa por mi cabeza con buen acopio de caminos...pintar la luz, ¿es posible? No paro de darle vueltas al asunto pero sé que ahí está el punto de partida.  El viejo pintor sigue lleno de energía e ideas, veo que esto no va con la edad... las articulaciones no me impiden mover ambos brazos a la vez en los trabajos gestuales y aunque mi cardiólogo me recomienda no cargar cuadros pesados...todavía los puedo mover en el estudio sin necesitar ayuda.
Quiero ir a Madrid a ver la exposición Zurbarán en el espacio Thyssen y estudiar la luz "retratada" en los cuadros. ¡Esos hábitos blancos que viran hacia un blanco radiante!, nadie puede olvidarlos una vez vistos.

De las lecturas de los últimos meses, estoy todavía bajo la impresión de la obra de la psicoanalista Julia Kristeva, traducida, muy bien traducida "Teresa.mi amor" y que bucea maravillosamente en la mente y el alma de Teresa de Ávila. aquí la han publicado con ocasión del 5to Centenario de su nacimiento,  la recomiendo a todos, me parece que es una sorpresa mayúscula para los lectores que conocemos un poco sus escritos y la trayectoria de su pensamiento.

En una tienda escondida, de esas que se llaman "de viejo" encontré una versión de "María de la O" del maestro Lecuona, y eso se llama llenar con sonidos el corazón de La Habana. Es música eterna.
Callas, como siempre, está siempre conmigo, valga la redundancia y  el Quintettino de la Música Notturna de Madrid que es también una forma de llenar de sonidos el corazón de Madrid.
No tengo prevista una exposición pero estoy pintando con orden e intensidad: es lo importante.

Gracias por las visitas al blog.
Pedro Garciarias
 

No hay comentarios: