Hoy es 14 de febrero… y la primavera se está anunciando por todas partes. La luz ha cambiado, los mirlos ya han hecho su aparición y hasta mariposas en el balcón… El almendro ya apunta sus flores y el naranjo y el lilo lo mismo. Lo que da horror es la poda que han dado a los rosales del paseo; parece que una nube de gritos flota encima de ellos y, aunque no se ven, se oyen.
La expo en Collado va bien y se clausura en la primera semana de marzo. Se han hecho varias visitas guiadas.
Los preparativos para la expo de la FRA serán para el 5 de junio, si no hay imprevistos. Los dibujos preparatorios muy avanzados, solo me quedan cuatro para empezarlos en marzo, aunque en mi cabeza ya los tengo terminados.
Sobre música, este año, Toru Takemitsu con su maravilloso Arc & Green. En Granada llevará otro título, Las aguas verdes. El arco sonoro tan bien descrito por María Callas abarca, con la respiración de la soprano, toda la partitura desde el comienzo al fin.
El Patio de Venus de la Fundación recoge todas las aguas desde su aljibe.
La expo ya clausurada de Collado el sábado 8 me dice adiós… Hoy he terminado los últimos bocetos de la pieza de Takemitsu.
Han hecho otra poda terrible al almendro de la casería que daba a la calle y me alegraba tanto verlo. El naranjo ya ha abierto sus flores y, a pesar de la lluvia, huele el azahar. Ya han florecido las glicinas, los narcisos y los tulipanes gallo.
La inauguración de la expo en la Fundación se adelanta al 4 de junio por las citas con los médicos, uf. Hoy he tenido revisión de casi todo y con buenas noticias.
Acabo, 2 de abril, acabo de recibir la noticia de que el piano del concierto inaugural tiene fisuras y corre serio peligro, así que queda descartado. A esto añado que volví de la Alpujarra después de pintar con lo que mi fisio llama sobrecarga muscular… sorpresa en mi historia, ni que fuera futbolista, pero las seis horas pintando cada día… pesaron mucho, aunque como disfruté tanto, no me importan los tirones de los músculos… Como decimos en esta tierra: “que me quiten lo bailao”.
Hoy, 12 de abril, acabo de descubrir que los lilos han abierto sus flores, ¡un regalo a la vista!
Los dueños de la Clínica que cuida mis huesos se han llevado dos pinturas: la orquídea llena de kanjis y La juventud en rosa de Skoryk, de la serie Carpathian Concerto, Childhood. El primer movimiento evoca su infancia. Ya han llegado las primeras golondrinas… y el poema del sevillano me ha vuelto a la memoria: “Volverán las oscuras golondrinas…”.
La primavera sigue en su apogeo, ¡hasta los granados florecen! Hoy es 13 de mayo. Los rosales, ¡a punto! Los cuadros para la expo de junio ya están en el taller de enmarcado.
El sol… de 41 grados ha dejado seca la rosaleda, es la primera ola de calor.
Hoy es 28 de mayo, el granado está que se cae de flores rojas… que anuncian fruto abundante. El 4 de junio se inaugura la exposición en la Fundación "Las aguas verdes"; ni yo mismo me explico el pellizco que siento en el estómago después de tantos años exponiendo.
La exposición se inauguró según lo previsto y gran afluencia de amigos. El gerente de la Fundación presentó la colección y, con la emoción contenida, nos volvimos a casa agradecidos. Hoy ha salido en prensa la información. Mi hijo Álvaro, con la IA lo ha traducido a Japonés y ha hecho una buena investigación sobre Takemitsu y su Arc & Green que está en mi blog.


No hay comentarios:
Publicar un comentario