Queridos amigos del
blog,
No soy vago para escribir ni os olvido, la mala o buena
salud...que nunca se sabe no me deja
escribir como siempre, he seguido escribiendo los haikus pero entre que no se puede salir con seguridad por las personas que no guardan ni distancia ni usan mascarillas, y el bastón... salgo, la verdad, muy poco, sólo a la compra porque no se lo pediré a los hijos, bastante han hecho en los últimos años de confinamiento. Tengo escritos para dos ediciones, 22 haikus en total, de 11 c/u espero mejores ocasiones para ir a la imprenta que afortunadamente no me olvidan. Ni museos, ni cines, ni a la feria del libro, me quedé con ganas...pero hay que esperar a que todo se aclare por los contagios. Tampoco he podido comprar materiales nuevos porque las tiendas todavía están cerradas y viajar a Madrid para comprarlos, ¡imposible!, por ahora. Los dos rollos de papeles japoneses ni los he abierto porque comprar otros!!! lo mismo miro los envases que son como joyas y los vuelvo a guardar hasta nuevo aviso, espero vivir, yo que le pedía a Dios vivir como Tiziano hasta los 75 años pintando y ahora que estoy en el año 74 de mi vida, me asombra lo rápido que ha pasado el tiempo, sigo pintando y seguiré.
escribir como siempre, he seguido escribiendo los haikus pero entre que no se puede salir con seguridad por las personas que no guardan ni distancia ni usan mascarillas, y el bastón... salgo, la verdad, muy poco, sólo a la compra porque no se lo pediré a los hijos, bastante han hecho en los últimos años de confinamiento. Tengo escritos para dos ediciones, 22 haikus en total, de 11 c/u espero mejores ocasiones para ir a la imprenta que afortunadamente no me olvidan. Ni museos, ni cines, ni a la feria del libro, me quedé con ganas...pero hay que esperar a que todo se aclare por los contagios. Tampoco he podido comprar materiales nuevos porque las tiendas todavía están cerradas y viajar a Madrid para comprarlos, ¡imposible!, por ahora. Los dos rollos de papeles japoneses ni los he abierto porque comprar otros!!! lo mismo miro los envases que son como joyas y los vuelvo a guardar hasta nuevo aviso, espero vivir, yo que le pedía a Dios vivir como Tiziano hasta los 75 años pintando y ahora que estoy en el año 74 de mi vida, me asombra lo rápido que ha pasado el tiempo, sigo pintando y seguiré.
Hace varios años nos encontramos en la
Carrera del río Darro, Valentín Albardíaz, magnífico
pintor, y yo, hablamos de muchas cosas, entre otras de las zancadillas que algunos ponen , y juramos que íbamos a morir pintando. Él lo cumplió, falleció mientras pintaba. Nunca lo olvidaremos. Tampoco olvido a mi buena amiga, muy buena escritora, Pilar Mañas, desde que se fue a Madrid no la he vuelto a ver salvo en la prensa, su marido, también amigo, fue un gran poeta,Rafael Juárez. Granada se nos oscurece cuando ellos ya no están pero quedan sus libros.
pintor, y yo, hablamos de muchas cosas, entre otras de las zancadillas que algunos ponen , y juramos que íbamos a morir pintando. Él lo cumplió, falleció mientras pintaba. Nunca lo olvidaremos. Tampoco olvido a mi buena amiga, muy buena escritora, Pilar Mañas, desde que se fue a Madrid no la he vuelto a ver salvo en la prensa, su marido, también amigo, fue un gran poeta,Rafael Juárez. Granada se nos oscurece cuando ellos ya no están pero quedan sus libros.
También
Elsa y Marc Galle-Dehennin, mis inolvidables amigos belgas y mecenas,
el psicoterapeuta holandés Dr. Tom Mulder y su esposa Diny, bailarina
clásica que llevaron mis pinturas a Holanda y Francia y a quienes tanto
debo, Alfonso Medina, Claudio Sánchez, pintores, si estas personas no
hubieran pasado por mi vida con lo mejor de ellos,¡qué distinto Pedro!,
en otras palabras: soy la historia de mis amigos. Si les digo gracias me
quedo corto y si les envío, y les llega, mi gratitud, al mundo luminoso
en que se encuentran me sentiré muy dichoso.
Y
hablando de bailarinas clásicas, os escribo de Ava ARBUCKLE, brava!,
como se grita en los aplausos, con quince años gana el premio Prix de
Lausanne 2020 con "the awakening of Flora", variación para solista, para
llegar al concurso: sudor, lágrimas y duro trabajo, es lo que hay
detrás. En youtube podéis encontrar los videos de su participación y
entrega del premio, así como su evolución en el tiempo, creo que ahora
está en vísperas de cumplir los dieciocho. Espero siga activa y con la
misma decisión. Le he dedicado un pequeño homenaje a su esfuerzo, la
serie, "el despertar de Flora", seis formatos de 150x150 sobre papel de
algodón de
300grms en técnica
mixta. Esta música de Riccardo Drigo, con coreografía de Petipa, el
tema es mitológico, si no me equivoco de Ovidio, Zephyrus, dios del
viento del oeste, encuentra a Chloris, la enamora y le da el poder de
gobernar las flores, huertos y plantas, Hermes le ofrece la copa de
ambrosía y con este néctar la hace ascender a la inmortalidad y así nace
Flora,diosa de la primavera y las flores.
Y
hablando de música, un último descubrimiento: Max Bruch, su primera
sinfonía, es de las que dan ganas de seguir viviendo, el III movimiento
es el que más me gusta. No dejen de buscarlo, eleva de verdad.
Ahora
solo tengo mi cuadernillo de apuntes, lo anoto todo por si la memoria
me falla, lleno de dibujo, collages y anotaciones breves. Tenemos
pensado volver al estudio de la Alpujarra en noviembre, a ver qué pasa,
es la tercera vez que lo planeamos y por esta salud tan...lo tenemos que
posponer, estoy pensando en dar un último toque a la serie de Flora.
Tengo preparado para entonces unos kakemonos sobre el teclado de un
piano, estoy pensando en Alfredo Aracil, otro de mis inolvidables amigos
y al que cuando envío fotos de los cuadros, o los haikus, le
pregunto si hay música en ellos, si me dice que sí...es como aprobar un
examen.
En este otoño nacarado de Granada, robo a Federico la adjetivación...sorry, me despido, saludos.
Pedro Garcíarias
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