martes, 9 de noviembre de 2021

Ramo de rosas del otoño...

 


Queridos amigos del blog, mi gozo en un pozo...como se dice, no pudimos viajar al pueblo...por la salud.
 
Pero alguna alegría me llega, de Yegen nos envían un ramo de las rosas del otoño, quizás las últimas del año, antes de que aparezcan las heladas,  las hemos repartido por toda la casa, varias fotos del jardín que aquí pueden ver, me trajeron a la memoria el título de la obra completa del insigne poeta Brines, con el mismo título, "El otoño de las rosas" libro de cabecera, siempre a mano. Si lo buscáis, os vais a alegrar de leerlo, Creo que en la Casa del Libro se puede adquirir, la primera edición es de 1986 pero hay otras.
¡qué sería de nosotros sin su poesía!
 
En Granada, el invierno se asoma paso a paso, los árboles amarillos y el GinkoBiloba de Elena Martín Vivaldi cantando con sus amarillos también. frente a mi casa hay tres,y en el cole de las nietas cantan esto: el otoño llegó marrón y amarillo, el otoño llegó. Frío... hace poco, mucho viento y aumenta la sensación térmica . Ya ha nevado en Sierra Nevada, esta noche estaban a tres bajo cero.
 
Sigo dibujando y aumentando las ideas para terminar del todo  las pinturas del " despertar de Flora".
Una sugerencia:
SI QUERÉIS acompañar la mirada de las fotos de mi jardín alpujarreño, buscad en youtube la Pavane op.50 de G.FAURÉ que ahí acompaña a los cuadros de Monet.
Un saludo,
Pedro Garciarias





No hay comentarios: