sábado, 17 de diciembre de 2022

Feliz Año Nuevo 2023

 


Queridos amigos del blog, 
 
Ayer terminé los primeros bocetos de la Carpathian Rhapsody del Ucraniano, Myroslav Skoryk, compositor, dibujé el sonido y nacieron 7 dibujos y en algunos descubro un cierto eco de Twombly. El otoño tardío de Granada sigue su lento paso pero todo está lleno de trazos amarillos ocre y marrón.No olvido que a la entrada del Auditorio Manuel de Falla,a la izquierda de la verja de entrada hay un árbol,creo es una morera, que se tiñe del amarillo más
Miroslav Skoryk
intenso que recuerdo, coincidía con el 28 de noviembre, más o menos, y como te situes bajo sus ramas te van a colorear de amarillo oro. Es como una gran sombrilla amarilla, cuando yo podía moverme por todas partes, no como ahora,  siempre que podía subía, cada invierno, a la Alhambra para revivir aquella experiencia de llenarme de amarillo. Ahora me queda lo vivido aquellos días.
 
Tengo preparados los Haikus de invierno para este año 2022,  desde el verano de 2019 con la enfermedad y luego con la llegada del covid no he podido imprimirlos aunque no dejé de escribirlos, desde la imprenta me animaban con aquello de "pasado este parón imprime un cuadernillo con todo lo escrito" y así lo he hecho. Saldrán pasado el día19 para que lleguen a fin de año. Van con un haiga (dibujo que acompaña un haiku) sobre la nevada Filomena que nos dejó a todos casi helados.
 
Recuerdo la salida del estudio de Alpujarra, el cielo con las tres estrellas del llamado Triángulo de verano, Vega, Deneb y Altair, una lira, un águila con las alas plegadas y un cisne en pleno vuelo, casi un presagio, todo un símbolo. Este estudio con amplia claraboya tiene algo mágico, por así decir, como una especie de Arca de Noé, gorriones, golondrinas con sus nidos y crías, grillos, saltamontes, escarabajos, mi gata Mina que se echaba a dormir sobre la mesa, el perro del jardinero y unos ratones que invadieron aquella réplica de ánfora que me habían traído de Marruecos con sus crías!, no sé cómo podían convivir tan cerca.
No podía ni imaginar que la vuelta al estudio del pueblo sería imposible: Covid a la vista. Fue como un presentimiento, tuve la sensación de que debía llevarme todas las pinturas aún sin terminar y decidí que viajaran conmigo al estudio de Granada junto con todo el material y aquí las terminé durante el largo confinamiento. Lo importante es que todo lo pintado, está terminado y listo para enmarcarse y poder exponerlo. 
 
Sierra Nevada ya tiene una buena capa de nieve. ¡Qué alegría!
Se acerca la Navidad y el eco de las campanas de Belén no faltarán este año pero quiero añadir, esta vez, el canto final del Amor Brujo de mi querido Maestro Falla, también con un sonido de campanas de algo o alguien que vuelve... "YA ESTÁ DESPUNTANDO EL DÍA, CANTAD, CAMPANAS, CANTAD, QUE VUELVE LA GLORIA MÍA".

SÍ, que vuelva la Paz, fuera guerras y bombardeos, soledad y violencia, que las niñas y niños queden a salvo, Paz para Ucrania. Slava Ukraine forever.
Feliz año nuevo 2023 y salud para todos mis amigos y visitantes del blog,
Pedro Garciarias 

MAY YOUR DAYS BE MERRY CHRISTMAS BRIGHT, JINGLE ALL THE WAY...LET IT SNOW, 25 DECEMBER JOY TO THE WORLD  

Buon Natale. Felice Anno Nuovo Joyeux Noel, Meilleurs Voeux Bonne Anne Prettige Kerstdagen, Gelukkig Nieuwjaar Frohe Weihnachten, Gutes Neues Jahr and something special, plenty of PEACE and Hope for everybody

 

No hay comentarios: