sábado, 25 de noviembre de 2023

Recuerdos de Primavera, Verano, Otoño y un deseo: Feliz Navidad y Feliz Año 2024

Se acerca el fin de año y recuerdo...
 
Granada comienza el anuncio de la llegada de una nueva primavera. Anoto que hoy es 14 de marzo: 
...los días más largos, un cielo azul escandaloso por lo intenso, el balcón de casa jalonado de macetas, narcisos, camelias, azaleas y jacintos, por supuesto, los geranios. Al volver del paseo terapéutico...al decir del médico, el viento hace música y se mece en la hiedra verde y tan brillante. La flores del almendro blanco de la Casería se han pasado y ya están naciendo las hojas, y para completar este feliz colmo de  sonidos, trote de caballos adornados de cascabeles,hasta  el viejo perro me ladra cuando paso y me asomo a la verja para saludarlo...
No he podido dejar de escribir un nuevo "haiku " después del deslumbramiento acaecido hoy :
 
            
en la trenza rubia
             se guarda un jazmín
             ah, qué candor!                   
                  
                   
 
La primavera ha llegado. Hace un par de días he comprado nuevo material, papel Canson que  desde el s.XVI, 1557, que se fabrica  por la  Maison Canson y  su manufactura ha trabajado para los artistas más grandes, Matisse, Picasso, Miró, Ingres, Delacroix y Chagall entre otros,  ofreciéndoles su alta calidad. Además, es un soporte muy accesible con muchas posibilidades de empleo, y en cuanto a conservación, excelente. Desde el año 81 trabajo con él y estoy encantado con los resultados. Ahora recuerdo que en 2010 la Maison emprendió una generosa acción de mecenazgo creando el Fondo Canson para el Arte en papel.
Espero y ruego...poder volver al estudio alpujarreño en abril. Vamos a ver qué pasa. Parece que la exposiciones previstas y pospuestas... por aquello de la mala salud van a poder llevarse a cabo.
 
Sigue la lucha con la salud, no pierdo el ánimo ni la esperanza de acabar las pinturas de la Carpathian Rhapsody de Skoryk, se han agotado las ediciones de cd de esta pieza. Las he encargado y para septiembre me las traen. Tengo guardados los bocetos. 
 
Hoy es 22 de julio, el calor ha sido sofocante desde hace dos semanas, ni pensar en volver al estudio la calle es un horno. Sigo trabajando en casa aunque estrecho el espacio..., de exposiciones nada, solo el homenaje que me hizo el Colegio Sagrada Familia con una expo de  pinturas y objetos. 
 
Homenaje a Pedro Garciarias por su Colegio Sagrada Familia

Estuvo muy bien organizada por la comisaria, profesora de Plástica del cole, Cruz Palma. Prepararon un concierto de violín por el profesor de música. Interpretó la Nana de Falla,siete canciones populares y la suite para viola en sol menor op131d, 3, molto sostenuto de Max Reger.
 Ya tengo en mi mente los dieciséis haikus  para este invierno dedicados al insigne fotógrafo Francisco Fernández homenaje in memoriam. El verano me los traerá.
 
Hoy es 20 de septiembre,mi mes favorito, para mi empieza el año. 
¿Olvidar la maravillosa luz de septiembre en la Alpujarra, filtrándose a través de la parra, en mi jardín de Yegen? ¡Imposible!  Se me hace un nudo en la garganta con solo recordarla. No sé si lo comprendería alguien. En aquella terraza bajo el sol y la parra, comenzaron mis primeras pinturas en el año 78-80. Y a la Alpujarra ir, como esperaba el pasado abril, no pudo ser, ni en verano tampoco. 
Mañana comienza el otoño, ya he hablado con Bodonia para imprimir los nuevos haikus. Ya están en imprenta.
Parece que el otoño de este año 23 se instala, ha caído una leve nevada en la Sierra.
 
Os deseo una Feliz Navidad y pacífica entrada de año, que nos hace mucha falta, tantos países en guerra fratricida, que la música nos comunique fuerza y apague el rugido de las bombas para seguir adelante. 
 
Pedro Garciarias 
 
MAY YOUR DAYS BE MERRY CHRISTMAS BRIGHT, JINGLE ALL THE WAY...LET IT SNOW, 25 DECEMBER JOY TO THE WORLD  

Buon Natale. Felice Anno Nuovo Joyeux Noel, Meilleurs Voeux Bonne Anne Prettige Kerstdagen, Gelukkig Nieuwjaar Frohe Weihnachten, Gutes Neues Jahr and something special, plenty of PEACE and Hope for everybody


 

 

No hay comentarios: