viernes, 20 de abril de 2012

Un proyecto, un estudio de pintor, un sueño


Entre finales de noviembre de 2011 y primeros de febrero de 2012, tuve dos encuentros con los estudiantes de Arquitectura (ETSAG-ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE GRANADA) y su profesor: Francisco del Corral del Campo: Dr. Arquitecto, profesor de la escuela técnica superior de arquitectura de Granada. El catedrático preparó una evaluación sobre un tema: diseñar el estudio de un pintor. Con la excepcional orientación del profesor se organizó una detallada entrevista para descubrir los intereses del artista, su imaginario personal,  forma de trabajar, incluso su horario y espacio de descanso. Todas las preguntas bien dirigidas y formuladas, todos tomando nota de mis respuestas y así pasó una hora larga.
El segundo encuentro con los maquetas, del estudio del pintor, ya terminadas tuvo lugar en un aula de la Facultad.
 Yo había elegido como mi lugar ideal una extensa arboleda cerca de Granada. Allí colocaron los proyectos que me parecieron increíbles por originalidad, invención y recursos. Tanto la arboleda como los autores y sus maquetas los podéis ver en el reportaje.


No creo que sean muchos los pintores que han tenido la oportunidad de ver plasmado el sueño ideal de un estudio  por un grupo de jóvenes creadores. Estos fueron: ARENAS RODRIGUEZ, RAQUEL ;ASTORGA ROBLES, MARTA; GALLEGO GARCIA, ALBERTO; GAMEZ MUÑOZ, MARTA; GARCIA BANOS, ISABEL MARÍA; GONZALEZ GALLEGO, CARLOS JOSE; LOPEZ CANO, DANIEL; MARTIN GRANDE, ALEJANDRO.
MARTIN MARTIN, ALBERTO; MARTINEZ FERNANDEZ, ALEJANDRO; O'VALLE MARTINEZ, LUIS; PRIETO GARRALDA, LETICIA; RODRIGUEZ PAREJO, DOMINGO; SALAS RODRIGUEZ, JULIO; SANCHEZ CASTELLO, MARÍA y VERGES CONSTAN, JOSE MANUEL
.  
Os doy la enhorabuena por el trabajo realizado que, además de su calidad, me ha transmitido algo muy especial.
Pedro Garciarias 



No hay comentarios: