sábado, 29 de junio de 2013

Visitar el Open studio

Queridos amigos, 

Aquí aparecen algunas de las fotos de Álvaro en la inauguración de "Las últimas rosas". En breve colocará una proyección sobre la exposición. Ha pasado tiempo desde la clausura el open studio de estas rosas sigue abierto y dos grupos de personas han podido ver las piezas que no se expusieron en la sala Cartel. También en "cultura en Andalucía"(Google) se ha terminado con la información de estas últimas rosas de Dulce Mª Loynaz, Premio Cervantes. Podéis entrar en verla.

Álvaro acompañará su reportaje con la música del ballet "el espectro de la rosa". "Le spectre de la rose", es una obra emblemática del ballet creado por Michel Fokine a principios de s.XX. Con música de Carl María von Weber y orquestada por Berlioz. Se estrenó, creo recordar, el 19 de abril de 1911 en la Ópera de
Montecarlo, la irrupción de Nijinsky en el escenario es inolvidable como lo fue la de Azari Plisetski en la representación del Auditorio de La Habana hace mucho años.
Esta música pensada para piano y con otro título, me acompañó tiempo en el estudio. Una bella historia escrita para un poeta.




Os dejo el video del Ballet "El espectro de la Rosa" - Rudolph Nureyev y Denise Jackson
 

No hay comentarios: